Portal Veterinario

En este portal podrás informarte de lo importante que son nuestros animales, aprenderás el cuidado, bienestar animal y a brindarles el cariño que se merecen. También podrás opinar y solicitar temas que sean de tu inquitud, pero no me pidan tratamientos para tu perro o tu gato. No sería ético, ni profesional que los diera.

Trataré de estar siempre diponible.
ggormas@alu.unicit.cl
_____________________________________________________________

Dimorfismo sexual en hamster

Gonzalo:

El
Dimorfismo sexual (diferencia externa) se basa en la distancia ano-genital.

El macho tiene mayor distancia entre el genital y ano, en cambio la hembra la distancia es menor.



En el macho los testículos son voluminosos, estos pueden variar en tamaño y posición. Lo normal es que estos estén dentro del escroto.
El conducto inguinal permanece abierto durante toda la vida y tienen la capacidad de subir sus testículos incluso hasta el abdomen. Los pueden subir a voluntad, en peleas y también en invierno para mantener una adecuada temperatura de los espermios.

Los testículos los pueden tener en:
  • Abdomen
  • Cavidad inguinal
  • Escroto
Entonces lo mas probable que en este tiempo no puedas apreciar con mucha claridad los testículos porque las temperaturas están bajando, así que tienes que basarte por la distancia ANO - GENITAL.

Cualquier duda dejas un comentario. Ojala te sirva.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo hamster bebés, tienen 3 semanas, y he tratado de saber qué sexo tienen pero me es imposibles, como son tan chicos no es clara la presencia de testículos y la distancia ano-genital no es muy notable. A qué edad más o menos se comienza a notar bien este dimorfismo?

Eres el chiquillo/a